top of page

Conoce las capacidades de tu impresora láser

Identificar las capacidades de nuestro equipo de impresión láser podría parecer algo que solo un especialista podría entender, pero te sorprenderá saber que en las descripciones de los productos, los fabricantes suelen darnos todas las respuestas.


En algunas ocasiones, los fabricantes suelen describir sus productos apuntando a un público con cierto conocimiento técnico, usando abreviaciones que en realidad no son tan complicadas.

A continuación, explicaremos algunos conceptos clave:

Monocromático: Se refiere a que nuestro equipo solo procesa documentos a blanco y negro, ya que solo cuenta con un espacio para toner de color negro.

PPM: Esta abreviación, significa Páginas Por Minuto o en ingles Pages Per Minute, y se refiere a la cantidad de documentos que nuestro equipo podrá procesar en un minuto, sin embargo, este dato suele variar según la función de la que estemos hablando, sea la velocidad de copiado, de impresión o de escaneo, y también de la resolución que hayamos configurado.

Duplex: Esta función suele confundirse con diferentes conceptos, como poder imprimir dos documentos al mismo tiempo, pero esta función en realidad se refiere a la capacidad de nuestro equipo para imprimir documentos por ambos lados, es decir, podemos mandar a imprimir dos páginas y se procesen en la misma hoja, una por el frente y la otra al reverso.

Una característica muy común encontrar, es la capacidades de las bandejas de papel, y cabe aclarar que estas bandejas suelen ser aditamentos ajenos a nuestro equipo, es decir, se venden por separado, por lo que deberemos entender esto como un gasto extra, sin embargo, suele ser una gran inversión dependiendo de nuestras cargas laborales, ya que suelen ser bandejas de alta capacidad, lo que nos permitirá perder menos tiempo rellenando papel.

DPI: La abreviación dpi significa Dots Per Inch lo que en español sería Puntos Por Pulgada, y se refiere a la calidad de impresión que tendrá nuestro documento, por ejemplo, si nuestra impresora ofrece una calidad de 1200x1200 dpi, podrá imprimir 1,440,000 puntos por cada pulgada de nuestra hoja.

Otra característica sumamente común viene cuando hablamos de las interfaces de conexión de nuestro equipo:

Wireless 802.11 b/g/n: Esta característica es lo que conocemos como Wi-Fi, esto le permite conectarse a una red de internet vía inalámbrica, lo que le permite a cualquier otro dispositivo conectado a esta red comunicarse con nuestra impresora y claro, poder imprimir o escanear desde este dispositivo.

Gigabit Ethernet: Se trata de un puerto físico que nos permite conectar nuestra impresora directamente al modem de nuestro proveedor de internet y tener las mismas capacidades inalámbricas de las que hablábamos anteriormente, y además mejora notablemente la velocidad de comunicación entre equipos conectados de forma alámbrica.

Hi-Speed USB 2.0: Por último, tenemos el puerto USB, que nos permite conectar un medio de almacenamiento externo para imprimir directamente un documento o escanear a este medio.

El término “Hi-Speed” se refiere a “High Speed”, lo que se traduce como “Alta Velocidad - de transferencia - y posteriormente nos dice la categoría de USB utilizada, en este caso 2.0, sin embargo en los últimos años hemos visto que los fabricantes han empezado a optar por utilizar USB 3.0 que es aún más rápido.

Esperamos que estas explicaciones sean suficientes para entender mejor las capacidades de nuestra impresora, recuerda visitar nuestros artículos relacionados para más información sobre tus equipos de impresión láser.



 

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page