top of page

¿Arrendamiento financiero?

El arrendamiento financiero, también conocido como leasing financiero, es una modalidad de financiamiento a largo plazo que permite a una empresa o persona física obtener el uso de un bien durante un período determinado a cambio de pagos periódicos.



En esencia, el arrendamiento financiero es un acuerdo de alquiler con opción a compra, en el que el arrendatario (el que arrienda) tiene la opción de comprar el bien al final del período de arrendamiento por un precio residual.

El arrendamiento financiero puede ser beneficioso para las empresas y personas físicas que necesitan utilizar activos de alta inversión, como equipos o maquinarias, sin tener que realizar una inversión de capital inicial significativa. Además, el arrendamiento financiero puede ayudar a las empresas a preservar su capital de trabajo y mejorar su flujo de caja, ya que los pagos se realizan en forma de renta y no como un pago único.

Otras razones por las que las empresas pueden considerar el arrendamiento financiero incluyen:

  • La capacidad de actualizar y reemplazar equipos obsoletos a medida que se desarrollan nuevas tecnologías.

  • La flexibilidad para personalizar el contrato de arrendamiento en términos de duración, opciones de compra y pagos.

  • La posibilidad de deducir los pagos de arrendamiento como gastos fiscales en el impuesto sobre la renta.

  • El hecho de que el arrendamiento financiero no aparece en el balance de la empresa, lo que puede mejorar su ratio de endeudamiento.

Es importante tener en cuenta que el arrendamiento financiero puede parecer más costoso a largo plazo que la compra directa del bien, sin embargo, reconocer las virtudes ofrecidas en pro de tu servicio será un factor determinante para optar o no por esta modalidad.

También es importante leer cuidadosamente los términos y condiciones del contrato de arrendamiento antes de firmarlo, para asegurarse de entender las obligaciones y responsabilidades que conlleva.


En Dayton contamos con esta modalidad de adquisicion de equipos, te acompañamos en todo el proceso y te brindamos una atención personalizada dandote sugerencias para cumplir por completo con la solucion tecnologica que tu espacio necesite.

Contamos con plazos que van desde los 12 hasta los 48 meses en plazos de pago fijos, buscando siempre un trato justo para que puedas disfrutar de los mejores equipos y las mejores condiciones de trabajo.


También ofrecemos la posibilidad de quedarte con los equipos, o renovarlo mediante esta misma modalidad tomando a cuenta los equipos adquiridos anteriormente.

9 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page