top of page

¿Conoces la importancia del mantenimiento a tu impresora?

Actualizado: 16 ene 2023

Antes de empezar, debemos saber que hay dos tipos de mantenimiento que nuestras impresoras podrían necesitar: Mantenimiento preventivo y Mantenimiento correctivo.



Mantenimiento Preventivo


Seguramente has escuchado la recomendación de darle mantenimiento a tu impresora al menos cada 6 meses, pero ¿Por qué es importante?


Lo primero que debemos tener en cuenta, es que todos los dispositivos tecnológicos tienen un tiempo de vida útil establecido, que puede ser más largo o más corto, según el equipo y la carga de trabajo a la que lo sometamos.


Sabiendo esto, hemos de reconocer que los componentes internos sufrirán cierto desgaste, tanto por el uso diario, como por las condiciones en las que trabaja, por ejemplo, en condiciones climáticas de mucho calor, los componentes sufrirán un desgaste mayor.


Ahora, el mantenimiento preventivo, como bien lo dice su nombre, previene que nuestro equipo presente fallas antes de tiempo, cuidar de nuestros componentes y evitar que se cubran de suciedad, hará que rindan mejor y por más tiempo.


Además, revisar periódicamente los componentes clave de nuestra impresora, no solo nos ayudará a conocerle internamente, sino que también podremos darnos cuenta si algún componente necesita ser sustituido antes de que presente fallas, por lo que nuestro trabajo no se verá afectado y podremos mantener nuestra productividad siempre en niveles óptimos.


Recuerda que el mantenimiento preventivo es de suma importancia para preservar la buena funcionalidad y vida útil de nuestros equipos, si no puedes realizarlo tú mismo, siempre puedes confiar en Dayton Solutions, nuestro equipo técnico atenderá a tu llamado sin importar si ya cuentas con nuestros servicios o no.


 

Mantenimiento Correctivo


El mantenimiento correctivo es necesario cuando nuestra impresora ya presenta alguna falla, es decir, algún componente se ha dañado y es necesaria la intervención técnica para su reparación.


Se considera mantenimiento correctivo desde algo tan básico como el cambio de un consumible, desatasco de papel, hasta el cambio de una pieza fundamental como podría ser el fusor.


Para realizar el mantenimiento correctivo de tu impresora, sugerimos la intervención de un técnico especializado, ya que la inexperiencia suele ser peligrosa, sin embargo, teniendo la precaución adecuada, no hay nada que temer.


Si tu equipo presenta fallas no dudes en comunicarte con nosotros, contamos con técnicos capacitados para arreglar tu equipo.


 


Comentários


bottom of page